Ambien-Tema - Marzo 2006 - Nuevo y notable en www.eco-index.org - Sendero a la información de especies migratorias, una novedosa forma de usar la información para la conservación de la vida silvestre

Compartir

marzo 2006

Nuevo y notable en www.eco-index.org: Sendero a la información de especies migratorias, una novedosa forma de usar la información para la conservación de la vida silvestre

In English

Más Sobre
Este Proyecto


Ambien-Tema
Archivo


Eco-Index


Ahora, en el Eco-Index, usted puede encontrar una nueva herramienta de colaboración para la conservación de la vida silvestre en las Américas; con énfasis en las especies migratorias. El Sendero a la Información de la Iniciativa de Especies Migratorias del Hemisferio Occidental nace en respuesta a las necesidades de conservación de las especies migratorias, identificadas durante la I Conferencia de la Iniciativa de Especies Migratorias del Hemisferio Occidental, realizada en Chile en el 2003. Los participantes en la conferencia plantearon que las amenazas contemporáneas a la vida silvestre migratoria sólo se podrán contener eficazmente si todos los interesados trabajan juntos, en una alianza estratégica que permita compartir información, experiencias, problemas y soluciones.

Con el apoyo de la División Internacional del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (United States Fish and Wildlife Service), Rainforest Alliance (Alianza para Bosques) asumió el reto de plasmar en Internet estas necesidades y brindar una respuesta concreta sobre cómo otros han logrado solventarlas. La sección de "Proyectos y Herramientas" de este nuevo Sendero es una lista de las necesidades -- como "Hábitat" y "Compartiendo Conocimientos" -- cada una de ellas está dividida en temas y, a la vez, cada tema contiene una serie de proyectos relevantes realizados por organizaciones de todo el continente. Sobre cada proyecto usted puede encontrar el título, la organización que lo ejecuta y el país donde se lleva a cabo y el enlace al perfil del proyecto en el Eco-Index. Como todo en el Eco-Index, la información del sendero está disponible en inglés y español.

Ahora, cuando las organizaciones envíen la información de sus proyectos relacionados a las especies migratorias, no sólo la estarán compartiendo con más de 40.000 visitas mensuales que recibe el Eco-Index, sino que también estarán enriqueciendo esta alianza estratégica y haciendo posible la conservación de las especies migratorias en todo el Hemisferio Occidental.

Además de la información sobre los proyectos, el Sendero a la Información sobre Especies Migratorias incluye enlaces a entrevistas, artículos, informes disponibles en el Internet, información sobre el monitoreo y evaluación de proyectos y más -- todo relacionado a los esfuerzos para conservar la vida silvestre migratoria.

Para más información sobre cómo participar o para brindar sugerencias, escriba a eco-index@ra.org.